Como roban dinero por mediacii?n de WhatsApp, Tinder, policias ‘falsos’ o tarjetas SIM

Como roban dinero por mediacii?n de WhatsApp, Tinder, policias ‘falsos’ o tarjetas SIM

El columnista Vladislav Voronin ha descrito en el portal ruso Meduza algunas de estas clases mas modernas para obtener el dinero ajeno de forma ilegal, desde con programas especiales de perjuicio hasta con terminales sobre traspaso inalambricos o, hasta, mediante Tinder.

Correos electronicos amenazantes Con El Fin De asistir al EI

El pasado noviembre, 250 residentes de estas principales ciudades sobre Nueva Zelanda recibieron un e-mail electronico firmado por el grupo ‘hacktivista’ Ejercito Electronico Sirio (SEA, por sus siglas en ingles) en el que exigian que les transfirieran 1.500 dolares en bitcoines en el transcurso de los 3 dias siguientes; sobre lo opuesto, asesinarian a las parientes sobre las destinatarios y quemarian sus casas. Los extorsionadores senalaron que el dinero serviria Con El Fin De auxiliar al Estado Islamico, no obstante el verdadero SEA apoya al regimen de Bashar al Assad.

A discrepancia de estas habituales estafas por la red, las delincuentes reforzaron su amenaza al anadir noticia personal en los destinatarios nombre completo, fecha sobre nacimiento, numero de telefono, direccion de la vivienda y direcciones IP. Victima del panico, algunas individuos pagaron la cifra indicada, No obstante quienes nunca ingresaron el dinero nunca sufrieron danos. Finalmente, se supo que los atacantes utilizaron una base sobre datos sobre duei±os sobre bienes inmuebles desplazandolo hacia el pelo vehiculos en pavimento neozelandes de cuidar a sus victimas potenciales.

Programas de perturbacion

Las extorsionadores exigen dinero a traves de la red no unico de manera directa, sino ademas por mediacii?n de programas igual que CryptoLocker o CryptoWall, que cifran el contenido de estas computadoras sobre forma que bloquean los documentos personales asi­ como Se Muestra en las pantallas un mensaje que solicita un ‘rescate’ para restaurar el paso a los archivos. Conforme el FBI, la cantidad sobre dinero que solicitan varia desde los 200 Incluso los 10.000 dolares. En la generalidad sobre los casos, el pago se realiza en bitcoins.

Este tipo de programas acceden a los ordenadores como consecuencia de lugares web nunca protegidos desplazandolo hacia el pelo las ‘banners’ de publicidad. La mayoridad de las atacantes emplean una clase de comunicado que, a simple vista, resulta comodo sobre enredar con el sobre un organismo publico; por ejemplo, la sancion sobre trafico.

?Robar falto palpar?

El 8 sobre febrero, el trabajador sobre Kaspersky Lab, Oleg Gorobets, escribio en Twitter que habia observado en el metro a un varon sospechoso con un terminal de liquidacion inalambrico encendido. Eso le hizo pensar que podria quedar intentando sustraer dinero al acercar el dispositivo a la ropa o las bolsos de las pasajeros tratando de conseguir tarjetas que funcionan sin roce.

Gracias al organizacion de pagos PayPass desplazandolo hacia el pelo PayWave —para MasterCard y Visa, respectivamente—, esas tarjetas se pueden leer a la recorrido que ronda entre cinco desplazandolo hacia el pelo 20 milimetros. Con este metodo, las estafadores pueden retirar una pequena cantidad sobre dinero de la cartulina u conseguir sus datos.

Tarjetas modificadas sobre forma clandestina

Con repeticion, los datos sobre la tarjeta bancaria interceptados en Internet se venden en el comercio sable. El ayer septiembre, en EEUU un conjunto de estafadores compro datos digitales de tarjetas de reputacion asi­ como de debido para reponer las cuentas bancarias de sus victimas asi­ como usar su dinero; normalmente, para adquirir dispositivos electronicos asi­ como revenderlos.

Las redes sociales, ?un blanco facil?

Una praxis fraudulenta muy habitual podri­a ser los delincuentes envien un mensaje —por exponente, como consecuencia de WhatsApp— con un enlace ‘infectado’, supuestamente procedente de una persona conocida, lo que incrementa la probabilidad de que la victima haga ‘clic’. Mi?s tarde, los estafadores acceden a su documentacion personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *